jueves, 12 de abril de 2012

PASTEL DE LIMÓN CON MERENGUE

Llevaba unos días mirando unos limones que mi hermana me había traído del campo,y no me decidía que hacer con ellos.Algunos los había utilizado para el típico bizcocho de yogur,otros para los hornazos que había reglado a mi familia y todavía quedaban tres o cuatro.
Mirando y buscando recetas encontré ésta entre tantos apuntes jejejej
INGREDIENTES
1 Lámina de masa quebrada
3 huevos 
1 lata de leche condensada de unos 400 gr.
3 limones 
Azúcar para el merengue
PREPARACIÓN
Estirar la masa y colocarla en un molde que esté engrasado y enharinado.Pincharla para que no suba y hornearla unos 20 minutos o hasta que esté dorada (según el horno)
Para preparar el relleno mezclaremos las yemas de los huevos con la leche condensada,ralladura de un limón y el zumo de 2 limones,mezclar muy bien para que se integren los ingredientes.
Una vez esté la masa horneada ,sacar y dejar enfriar un poco.Luego añadir la mezcla de las yemas encima de la masa.Hacer un merengue con las 3 claras y azúcar glas y ponerlo encima de la crema de limón con una cuchara o con manga pastelera.Meter en el horno hasta que el merengue esté dorado,sacar y dejar enfriar al menos 3-4 horas en el frigorifico
Si queréis podéis sustituir la masa quebrada por una base hecha de galletas trituradas y mantequilla

2 comentarios:

  1. Que buena receta, queda muy bien, es rapida y facil.
    Gracias por compartirla, me quedo por tu blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No he probado aún a hacer un pastel así, y tb tengo por aquí unos limones de más, así que me apunto la receta! Besos de Algodón!!

    ResponderEliminar